En el dinámico mundo del sector agroalimentario, las tendencias de consumo en Estados Unidos y Canadá están marcadas por una creciente preocupación por la sostenibilidad y la ética. A continuación, exploramos las principales tendencias que están moldeando el comportamiento de los consumidores en estos países.
1. Responsabilidad ecológica
La salud del planeta se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los consumidores. Los consumidores están cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus elecciones alimentarias y buscan productos que promuevan la sostenibilidad.
2. Costo de los alimentos y bebidas
El costo de los alimentos y bebidas es una preocupación significativa para los consumidores en América del Norte. La mitad de los consumidores prestan más atención al costo y la relación calidad-precio al comprar alimentos y bebidas. Esta tendencia se ve impulsada por el aumento del costo de vida.
3. Responsabilidad ambiental de las empresas
Dos tercios de los consumidores americanos creen que las empresas y los gobiernos deben asumir la responsabilidad del medio ambiente. Sin embargo, la falta de confianza en estas instituciones puede ser una barrera para la adopción de soluciones sostenibles, por tanto buscan consumir productos sustentables y ecológicos.
4. Exceso de etiquetas ecológicas
Los consumidores notan un exceso de etiquetas ecológicas en los productos alimenticios y bebidas, lo que puede causar confusión. Una solución propuesta es la adopción de una única puntuación ecológica que reúna todos los aspectos del impacto ambiental en una sola etiqueta.
5. Reciclaje de envases
El reciclaje de envases es una acción clave que los consumidores están dispuestos a tomar para ser responsables con el medio ambiente. Sin embargo, las pautas de reciclaje no siempre son claras, y los consumidores buscan envases más ecológicos y con menos plástico.
6. Costo y valor de la sostenibilidad
Aunque muchos consumidores prestan atención a las declaraciones de sostenibilidad en los envases, pocos están dispuestos a pagar más por ellos. El costo y la relación calidad-precio siguen siendo factores determinantes en las decisiones de compra.
7. Comidas a base de plantas y nuevas tecnologías
Los consumidores en Estados Unidos y Canadá muestran un creciente interés en las comidas a base de plantas como una forma de apoyar la sostenibilidad. Además, tienen una actitud positiva hacia las nuevas tecnologías en la agricultura y la innovación alimentaria.
Estas tendencias reflejan un cambio significativo en las prioridades de los consumidores, que ahora valoran más la sostenibilidad y la ética en sus decisiones de compra. Las empresas del sector agroalimentario deben adaptarse a estas tendencias para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.
Webinar informativo
Para conocer más y aprovechar estas tendencias te invitamos a escuchar a los expertos en el mercado de Norteamérica en alimentos y bebidas, de la mano de @ The Hispanic Retail Chamber of Commerce.
¡¡No se lo pierdan!! Julio Ibáñez Daniel Esteban Novoa Nelson Pereira Ernest Esteban Walter Westphal Cecilia Fonolla
👀Miércoles 11 de diciembre
👍Webinar gratuito
🕙16:00pm Madrid, 🕘 9:00am CDMX 🕙 10:00am NYC 🕙 10:00 Bogotá 12:00 🕛 Buenos Aires
✅ Registro