El sector está arruinado…
El sector está arruinado

Written by EmprebaskAdmin

enero 1, 2022

Un alarido, estridente, monótono y profundo de los 🚜, siguió a los cencerros de las 🐄 , como si fuera posible que representasen la tristeza, la ruina y la queja de los ganaderos y agricultores de Asturias. Intercalados por fuertes petardos 🧨

Un ruido que gritaba y denunciaba el abandono, el olvido y la “demonizacion de la ganadería en las escuelas”, pancartas que hablaban de la extinción del sector primario, como si de una especie de otro continente se tratase y la lucha por el futuro de sus hijos y una situación actual en ruina y devastada por la crisis económica.

Reclamando respeto y dignidad por el campo, como “ fuente de vida” y repitiendo que no hay Paraíso sin campo y este se está muriendo y que las ciudades se quedarían sin comer.

El sector está arruinado y piden que la leche se pague a precios justos porque ahora es más barata que el agua 💦 .

Siguen haciendo sonar los cláxones, sin hablar y gritar. Cómo si ya fuera una sinfonía adolorida y agónica sin final que quieren que grabemos en lo más profundo de nuestras entrañas, sin tener capacidad de respuesta.

Guillermo, ganadero y agricultor del suroccidente de Asturias se levantaba muy temprano y vivía por sus 🐄 y sus fincas. No podemos prescindir de tantos como el , y con los que hay que estar eternamente agradecidos .

No se juega con la dignidad y el respeto a su trabajo, y vocación y nadie tiene derecho a quitársela. Un sector preocupado por un relevo generacional inexistente.

Continua el ruido incesante dominando la principal arteria de la capital, al igual que en otras calles y se dirigen al Palacio de Gobierno, más de 500 tractores 🚜.
Simplemente para pedir lo que se merecen y gracias a ellos disfrutamos todos.

Parece cómo si se hubieran quedado sin voz y votos, y dejasen de forma generosa que sus 🚜 hablasen por ellos, con sus banderas de #Asturias y de 🇪🇸

¿Habrá alguien que escuche a 2 días de empezar el Año Nuevo?

Sería un bonito regalo ,un poco de esperanza, empatía y gratitud 🙏 , por un sector “ en pie de guerra” defendiendo lo que es suyo y el patrimonio de sus Hijos!!

Ojalá que así sea, ¡¡Ánimo, sin vosotros no tendríamos 🍇, 🥩 🥛 🐤 🍅 y la ciudad se moriria, mucho antes que las zonas rurales!!

Y siguen los cláxones en el centro de la ciudad de Oviedo, recordándonos que necesitan ayuda para seguir luchando por el BIENESTAR COMUN!!#sectorprimario #ganaderia #agricultura #futuro #españavaciada#derecho #trabajo

Artículos Relacionados

El cacao en México

El cacao en México

Descubre el fascinante mundo del cacao 🍫✨¿Cuál es tu forma preferida de disfrutar del cacao? Comparte tus experiencias chocolateras en los comentarios.